REVISTA DE PRENSA - “Mas verdadera que la Verdad”…O talvez… “Mas mentirosa que la Mentira” ?

                
“Mas verdad que la Verdad”…O talvez… “Mas mentira que la Mentira”…de la verdad a la mentira o de la mentira a la verdad. En todos esos estados me encuentro mientras escribo el editorial de nuestra revista de prensa de la nueva pieza del Teatro Aleph: “Hasta la vida Siempre”.
 
Nadie puede decir si lo que escuchamos como información en radios que leemos en los diarios o vemos en la TV. sea verdadera.
 
El presidente dice al mismo tiempo que se contradice. Sus ministros afirman, niegan, cambian, suman, restan para finalmente decir que todos están de acuerdo y que el programa de gobierno se esta cumpliendo como se había previsto. Que todo el país esta feliz porque el presidente dice lo que hace y hace lo que dice.
 
En medio de este enorme universo de la desinformación buscamos algo de verdad en las tinieblas de Internet. En esta enorme maquina del rumor podemos encontrar verdades aproximativas. Noticias que nos esconden. Oscuras maniobra gubernamentales que se preparan. Fotos de criminales guardando sus pistolas aun humeantes.
 
La mentira es el pan nuestro de cada día.
 
Nos dicen que las personas que tienen sus cuentas personales en la S. G. no tienen nada que temer porque el dinero que perdió el banco era “virtual”. Virtual como el plato de comida en la mesa del pobre. Virtual como la casa que tiene que instalar todas las noches nuestro hermano sin domicilio fijo. Virtual como la vida que estamos obligados a llevar, que nos confunde y nos hace sentir que estamos viviendo la vida de otro.
 
La vida en el planeta esta siniestra. Los antiguos dicen que después de la tormenta llega la calma. Que después de la oscuridad se descubre la luz. Entonces el Teatro Aleph va a participar a esta confusión planetaria con esta revista de prensa “Más verdad que la verdad y más mentirosa que la mentira”. Estando seguros que muy pronto se manifestara la verdad porque ella es más alta que la luna.
 
Entonces entremos en el corazón de la mentira y de la confusión. Ataquemos al enemigo con sus armas. Todo eso concientes de no confundir realidades y sueños ni menos tragedia con miseria. Con un poco de imaginación todos podemos transformarnos en “Peoples”. Sin más compromisos que amar la vida como ella se lo merece.                              
                                           
 
                                                      Oscar Castro.
                                   Caballero de las Artes y de las letras.

HOT VIDEO

LA CUARTA

PLANETA FOOT

THE GUARDIAN

DETECTIVE

METRO

XXL

LIBERACION

GALA

EL MUNDO