PLANETA FOOT

Planeta Foot

 

Introducción.

No hay que olvidar que la tierra es redonda como un balón de footbol y que nuestra revista se llama “Planeta Foot”. Que el footbol sea la divisa  principal de nuestro órgano de prensa no quiere decir que nuestra redacción no este preocupada por los cambios climáticos que vive la humanidad.

 

El partido entre L’AOL y PSG el sábado recién pasado jugado bajo la nieve en Marsella no es una situación que haya dejado indiferentes ni al público de “La Caneviera” ni a los periodistas encargado de comentar este clásico ni a los jugadores que confundían el balón con los flocones de nieve que caían en abundancia sobre el terreno. Cuando el partido se suspendió, la nieve llegaba ya a la rodilla de los jugadores y ninguno de los protagonistas deportivos sabía donde estaba el balón.

 

De regreso a Paris la redacción de la revista decidió ir a ver una pieza de teatro ecológica apadrinada por W W W F “Hasta la vida Siempre” y hacer un comentario en nuestra revista concientes que la situación que vive el planeta es grave.

 

COMENTARIO.

La pieza en el mas puro estilo de teatro latinoamericano. Entonces un juego que tiene espectáculo. Se domina el texto que pasa de  labio a labio y de oído a oído dejando una hermosa filigrana en el terreno. El equipo es parejo tanto en sus virtudes como en sus defectos. Bernardo no se ha recuperado a cien por ciento de su lesión a pesar que su operación a los ligamentos se pasó bien. Le falta estado físico para que encuentre la capacidad que le conocemos. Bernardo supera este problema con la experiencia haciendo un juego lento y manejando la replica con presición.

 

Natacha también se mueve en el terreno con dificultad ya que ha estado ausente de la competición por su problema de espaldas. En todo caso lo que hace es de gran calidad y muy eficaz. Asegura apoyando a Violeta permitiéndole que esta desarrolle su juego con confianza saliendo y entrando a escena tanto por lado derecho como por el izquierdo con brío y simpatía.

 

Alfredo no logra convencer. Su juego no es claro ni por los espectadores ni para la crítica. Va rápido y ocupa todo el terreno sin necesidad. Después de que fue sancionado por un ano a no jugar por problemas de dopaje tiene dificultades de encontrase con un ritmo de juego parejo. Su falta de dominio del lenguaje se va acentuando. La replica de fondo y de medio terreno la sigue dominando como todo gran jugador latinoamericano y equilibra por el momento su falta de presicion en otros momentos de la representación.

 

Es una pieza que se juega bien en general. Hay que pensar también que es solo el inicio de un campeonato, que todos sabemos, es largo. Los actores seguramente van a ir encontrando su espacio. En todo caso el Teatro Aleph compro dos actores que están trabajando seriamente para entrar al terreno del que el D.T. lo estime conveniente. Pronto pueden haber problemas de lesiones o de expulsiones por carecer de papeles en regla.

 

 “Hasta la vida Siempre”. Es un clásico que todos los hinchas tienen ver. Ha trabajar duro para que el balón redondo que es este planeta continue su camino rumbo al infinito. Y nosotros en el estadio viendo al otro balón saltando de felicidad.



01/02/2008
0 Poster un commentaire

Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 10 autres membres